La gastronomía de España está repleta de bocadillos deliciosos y fáciles de preparar, uno de los más conocidos es el Blanco y negro. Este bocata es típico de la comunidad valenciana, y su nombre se debe a que a la combinación de dos tipos de embutidos la longaniza y morcilla.
Además del blanco y negro en España hay otros bocatas que son muy reconocidos y deliciosos, además que son sencillos de preparar. En este artículo se mencionan alguno de los bocadillos más reconocidos del país.
2Tortilla de patatas
Un bocadillo español reconocido a nivel mundial es la tortilla de patatas, una receta tradicional que está elaborada a base de patatas, huevo y cebolla. En este caso lo primero que tendrás que hacer es buscar los siguientes ingredientes.
- Huevos
- Patatas
- Una cebolla pequeña
- U pimiento verde
- 2 vasos de aceite de oliva
- sal
- una hoja de perejil
Para prepararla primero tendrás que pelar y picar cebolla en dados medianos. Luego limpia el pimiento verde, retirar el tallo y las pepitas y tendremos que cortarlo en dados. Por otro lado pela y corta las patatas por la mitad a lo largo y posteriormente corta cada trozo en medias lunas finas.
Añade todo en una sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego lento durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retira la fritada, guarda el aceite en un recipiente y limpia el sartén con papel absorbente. Ahora rompe los huevos y viértelos en un recipiente grande y batelos. Añade sal al gusto, la fritada de patatas, cebollas, el pimiento y mezcla bien.
Coloca la sartén en la hornilla, agrega un poco del aceite que guardaste y agrega la mezcla, remueve un poco con la cuchara de madera y espera durante 20 segundos a que empiece a cuajar. Por último tápela, y cocinarla por ambos lados.