Ahora que llega el buen tiempo todos estamos con ganas de viajar y descubrir nuevos destinos. Si tu objetivo este año es alejarte de los grandes núcleos urbanos y disfrutar de la paz y la tranquilidad, una buena opción puede ser alguno o algunos de los pueblos candidatos a capital rural del turismo.
La plataforma Escapada Rural escoge desde hace cinco años como destinos destacados a pueblos con menos de 10.000 habitantes y que ofrezcan un turismo rural de calidad. Aunque el premio de este año todavía no se ha fallado, ya conocemos a los 10 candidatos.
4Ortigueira, la perla de las Rías Altas

Otro de los pueblos candidatos a capital rural se encuentra en A Coruña, y no es de extrañar que sea popularmente conocido como la perla de las Rías Altas. Además, es posible que su nombre te resulte muy conocido porque cuenta con un importante festival de música celta.
Ortigueira es una localidad tranquila y bastante moderna. Su mayor encanto está en el entorno que la rodea, con playas salvajes, acantilados, valles, sierras y, por supuesto, una ría impresionante con juncales y marismas que hacen las delicias de todos los visitantes.