Ahora que llega el buen tiempo todos estamos con ganas de viajar y descubrir nuevos destinos. Si tu objetivo este año es alejarte de los grandes núcleos urbanos y disfrutar de la paz y la tranquilidad, una buena opción puede ser alguno o algunos de los pueblos candidatos a capital rural del turismo.
La plataforma Escapada Rural escoge desde hace cinco años como destinos destacados a pueblos con menos de 10.000 habitantes y que ofrezcan un turismo rural de calidad. Aunque el premio de este año todavía no se ha fallado, ya conocemos a los 10 candidatos.
1Aia en Guipúzcoa

En la comarca de Urola Kosta nos espera este municipio a medio camino entre el mar y la montaña, con bellas casas de piedra e inmerso en el Parque Natural de Pagoeta. Perfecto para los amantes de la naturaleza, porque desde allí también puedes observar los montes Hernio y Hernio-Txiki.
Pasear por sus calles es volver un poco al pasado, a la arquitectura vasca clásica de antaño. Y como no podía ser de otra forma en esta tierra, es el destino perfecto para disfrutar de una gastronomía espectacular en compañía de un buen vaso de sidra o txakoli.