Masterchef se ha transformado en uno de los programas de más éxito de TVE, especialmente la versión de famosos y niños. Un formato que llegó a España exportado y cuyo eje principal es el gastronómico. TVE fue la interesada en hacerse con los derechos para poder lanzar la versión española de este concurso.
Sin embargo, ahora hay fuertes motivos por los que TVE no volvería a grabar nuevas ediciones de Masterchef. Y van más allá de las actitudes de Jordi Cruz, pudiendo finalmente decantarse preferiblemente por las otras versiones de este programa…
6TVE podría estar replanteándose muchas cosas
Ese enorme bajón es el que podría hacer replantear la emisión del programa, y que no haya una 10º edición de este concurso el próximo año… Y es que, en TV, como sabes las audiencias son las que más mandan. Y ellas pueden determinar si un espacio se sigue emitiendo o si se deja de hacer.
Algo parecido le ha ocurrido a Masterchef Junior España, que también ha ido bajando de audiencia desde las fantásticas cifras de las primeras ediciones, llegando a un 17,9% de share y hasta 3.4 millones de espectadores. En cambio, la edición 8º se quedaría en un 13% y 1.6 millones de espectadores.
Todo esto podría hacer a TVE decantarse mejor por Masterchef Celebrity, que es el formato que mejores resultados está dando, ya que tiene mayor poder de atracción ver a famosos que a anónimos. Y es que todas las ediciones de esta versión han superado el 20% de share, con cifras medias de 2.5 millones de espectadores en todas las ediciones.
Además, es mucho más productivo para el mundo del espectáculo, ya que muchos de los famosos que ganan pueden «reciclarse» para presentar o colaborar en otros espacios televisivos…