Las deudas con la Administración son un auténtico dolor de cabeza para los autónomos. No es solo que haya que preocuparse de pagarlas es que, además, su existencia pude suponer un problema a la hora de acceder a prestaciones, a ayudas públicas, e incluso a la pensión de jubilación.
En un momento como el actual, en el que la falta de liquidez se ha convertido en un problema muy importante para todo aquel que tiene un negocio, se vuelve imprescindible buscar alternativas para dar un respiro a los autónomos. Por eso, se han tomado medidas para establecer nuevos aplazamientos de deudas contraídas con Administraciones Públicas.
3Requisitos para acceder a estos aplazamientos
Retrasar el pago de deudas con la Administración no es algo que esté al alcance de todos los autónomos, desafortunadamente. Como siempre que aparecen ayudas de este tipo, para poder acogerse a ellas hay que cumplir una serie de requisitos.
En este caso concreto es necesario que el obligado al pago haya sufrido períodos de inactividad, una reducción en el volumen de sus ventas o interrupciones en la cadena de valor debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19 y las restricciones impuestas por la propia Administración para reducir el número de contagios.