Al analizar los rasgos clave del emprendedor siempre se suele decir que debe tratarse de una persona orientada hacia la innovación y con capacidad para renovarse constantemente. De ahí que para alguien que pone en marcha su propio proyecto sea imprescindible estar al tanto de las tendencias de mercado.
Pero, cuando se trata de innovar, no basta con conocer esas tendencias, es importante poder descubrirlas antes que los demás. Porque esta es la verdadera clave para poder ofrecer al mercado un producto o servicio novedoso, adelantarse a las necesidades que están por llegar. Ahora bien, ¿cómo se pueden detectar nuevas tendencias y necesidades?
2Google Trends para localizar tendencias de mercado

Google es el lugar al que todos acudimos para buscar información sobre cualquier cosa, pero cuenta con herramientas propias que son de gran utilidad a la hora de detectar nuevas tendencias y hasta de hacer tus propios estudios de mercado. Un buen ejemplo es Google Trends.
Con una sencilla búsqueda puedes saber cómo ha cambiado el volumen de búsquedas sobre determinados términos, incluso saber si despiertan más interés en un momento u otro del año. Haciendo un buen análisis de los resultados puedes encontrar nuevas ideas sobre productos o servicios que el mercado acabará necesitando.