martes, 22 abril 2025

Los errores por los que las migas extremeñas siempre te salen secas

Hay muchas recetas de migas a lo largo de la geografía española, como las migas extremeñas. Un plato que tienen su origen en las antiguas cocinas romanas, durante la edad antigua. Entonces ya se comenzó a usar rebanadas de pan mojado que se salteaban en grasa y con carne para elaborar un rico plato.

Publicidad

Esta receta ha pasado a formar parte de la maravillosa gastronomía española, como tantos otros de las distintas culturas que han pasado por la historia de España. Gracias a eso, la mayoría de nosotros podemos disfrutar de estas recetas tan antiguas y que están tan deliciosas. Pero… ¿sabes realmente cómo prepararlas de forma correcta para que no queden demasiado aceitosas ni tampoco secas?

4
Cantidad de aceite

aceite

La clave más importante para que las migas extremeñas no queden secas es usar la proporción correcta de aceite. Es uno de los errores más habituales y que lleva a unas migas secas o unas migas aceitosas. En cualquier caso, un resultado poco apropiado.

Para unos 500 gramos de pan, también podrías usar unos 50 gramos de aceite para la fritura. Eso sería una proporción correcta.

Publicidad

Para otra cantidad, recuerda realizar la regla de tres oportuna para modular la cantidad de aceite empleada.


Publicidad