El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras es sin duda el referente en tertulias políticas y que compite en una franja tan complicada como las mañanas, con Ana Rosa Quintana en Telecinco o Susana Griso en Antena 3. Por el plató pasan de lunes a viernes varios colaboradores. Unos siguen hace años, otros se fueron y otros duraron poco. También, se ellos, los hay que nunca volverán por uno u otro motivo.
Vamos a repasar esos nombres, uno de ellos abandonando recientemente el programa con unas declaraciones polémicas. Y es que todos sabemos que ‘Al rojo vivo’ es diana de loas pero también de críticas a cuenta como siempre de la objetividad o de la línea editorial. Lo cierto es que una de las consecuencias de todo ello es que algunos abandonen el programa por uno u otro motivo.
6Javier Gómez Santander
El último colaborador que se fue para no volver fue Javier Gómez Santander, que no sólo abandonó el plató de ‘Al rojo vivo’ sino la televisión. Como Álvaro Rivas estuvo poco tiempo, en este caso de 2012 a 2013. Dejó huella en el programa de Ferreras con su forma diferente y divertida de dar el tiempo, enganchando a millones de espectadores.
Él mismo anunció que dejaba el espacio a través de un vídeo que colgó en YouTube. El periodista explicó las razones de su salida: «Ya había hecho muchas cosas en la cadena», declaró y quería probar en el mundo del guion «porque allí soy el aprendiz, es un territorio nuevo». En su adiós, aseguró que se desipidió como debía ser de Ferreras, del que dijo «conocí en la universidad, luego en la Ser, luego en La Sexta… y nunca he dejado de aprender de él.»