El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras es sin duda el referente en tertulias políticas y que compite en una franja tan complicada como las mañanas, con Ana Rosa Quintana en Telecinco o Susana Griso en Antena 3. Por el plató pasan de lunes a viernes varios colaboradores. Unos siguen hace años, otros se fueron y otros duraron poco. También, se ellos, los hay que nunca volverán por uno u otro motivo.
Vamos a repasar esos nombres, uno de ellos abandonando recientemente el programa con unas declaraciones polémicas. Y es que todos sabemos que ‘Al rojo vivo’ es diana de loas pero también de críticas a cuenta como siempre de la objetividad o de la línea editorial. Lo cierto es que una de las consecuencias de todo ello es que algunos abandonen el programa por uno u otro motivo.
4Cristina Pardo
Sin duda, tras Ferreras, era el rostro más conocido y querido de ‘Al rojo vivo’. Míticas son sus conversaciones con Paco Marhuenda, con el contó obviamente para el nuevo espacio que presentaría y dirigiría en La Sexta y por el que abandonó el programa matinal: ‘Liarda Pardo’, que siguen en antena en las tardes del fin de semana.
Como Lorena Baeza, estuvo también desde el 2013 al 2018. La despedida fue, como no podía ser de otra manera, cariñosa, ya que Cristina Pardo era la mano derecha de Ferreras en el espacio y ella misma presentaba cuando él no estaba. De hecho así empezó cuando llegó a ‘Al rojo vivo’, y funcionó tan bien que la hicieron fija en la plantilla, con su sección ‘Liándola’. Desde el principio se vio una personalidad especial, propia y que empatiza muy bien con el espectador.
“Hoy se cierra una etapa en ‘Al rojo vivo’. Me voy a preparar otros proyectos en La Sexta. Gracias, Ferri. Gracias, equipo. Gracias a todos”, se despidió Cristina en el programa.