viernes, 4 abril 2025

‘Al Rojo vivo’: colaboradores que nunca más volverán a pisar el plató

El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras es sin duda el referente en tertulias políticas y que compite en una franja tan complicada como las mañanas, con Ana Rosa Quintana en Telecinco o Susana Griso en Antena 3. Por el plató pasan de lunes a viernes varios colaboradores. Unos siguen hace años, otros se fueron y otros duraron poco. También, se ellos, los hay que nunca volverán por uno u otro motivo.

Publicidad

Vamos a repasar esos nombres, uno de ellos abandonando recientemente el programa con unas declaraciones polémicas. Y es que todos sabemos que ‘Al rojo vivo’ es diana de loas pero también de críticas a cuenta como siempre de la objetividad o de la línea editorial. Lo cierto es que una de las consecuencias de todo ello es que algunos abandonen el programa por uno u otro motivo.

3
Lorena Baeza, otro abandono más reciente en ‘Al rojo vivo’

Lorena Baeza en 'Al rojo vivo'

En este caso no era tertuliana sino periodista colaboradora del programa que presentaba cifras y vídeos informativos. La periodista abandonó ‘Al rojo vivo’ en el verano de 2018, en este caso para nuevos proyectos profesionales en la misma cadena, concretamente en ‘El objetivo’, con la mujer de Ferreras, Ana Pastor, y también en Newtral. María Llapart, que en verano sustituye a Ferreras al frente del programa, anunciaba el abandono de Lorena.

«Lorena, gracias, y hasta siempre. Lo digo porque ustedes van a dejar de ver a Lorena Baeza en este programa. Se nos marcha de ‘Al rojo vivo’, la seguirán viendo en otro programa de otra cadena. Queremos darte las gracias por tu profesionalidad, por tu rigor, y por ser siempre muy buena compañera. Gracias y mucha suerte», señaló con cariño Llapart. Lorena Baeza estuvo en ‘Al rojo vivo’ desde 2013, con lo que fueron cinco años de servicio al programa.


Publicidad