El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras es sin duda el referente en tertulias políticas y que compite en una franja tan complicada como las mañanas, con Ana Rosa Quintana en Telecinco o Susana Griso en Antena 3. Por el plató pasan de lunes a viernes varios colaboradores. Unos siguen hace años, otros se fueron y otros duraron poco. También, se ellos, los hay que nunca volverán por uno u otro motivo.
Vamos a repasar esos nombres, uno de ellos abandonando recientemente el programa con unas declaraciones polémicas. Y es que todos sabemos que ‘Al rojo vivo’ es diana de loas pero también de críticas a cuenta como siempre de la objetividad o de la línea editorial. Lo cierto es que una de las consecuencias de todo ello es que algunos abandonen el programa por uno u otro motivo.
2El último y reciente abandono de un tertuliano
Ocurrió hace pocas semanas y ha sido la última baja de un colaborador de ‘Al rojo vivo’. Y se ha producido de motu propio y no decisión del programa. Hablamos de Chani Pérez Henares, un clásico y habitual del programa. «He comunicado a García Ferreras mi renuncia a seguir colaborando en ‘Al rojo vivo’“, anunció en su cuenta de Twitter.
No sabemos los verdaderos motivos de su renuncia pero todos sabemos que su perfil difiere de la línea general del programa, y aunque siempre es bueno tener todas las opiniones, el tertuliano ha considerado que no encaja más en ‘Al rojo vivo’. Parece que la gota que ha colmado el vaso ha sido la cobertura que se ha hecho del coronavirus. El periodista es uno de los más críticos con la gestión del Gobierno, cosa que no es general en el resto de colaboradores, con lo que puede ser el motivo de su marcha.
No es la primera vez que Chani abandona su puesto de tertuliano en un programa de televisión. En 2018 hizo lo mismo en el debate ’24 horas’ y además en directo, ante la sorpresa del presentador Miguel Ángel Domínguez. “Ya no es mi sitio como periodista“, dijo entonces.
Pero veamos otros casos menos recientes de colaboradores que ya no están ni parece que vayan a volver nunca más.