El huevo frito es uno de esos alimentos recurrentes que gusta a casi todos y que puede ser un buen recurso cuando no tienes ganas de elaborar otros platos más confeccionados. Son rápidos y están muy buenos, pero no se puede decir que sean fáciles de hacer. A pesar de los pasos tan simples de la receta, darles el punto adecuado no es nada sencillo.
Aunque esto también genera conflicto entre comensales, a la mayoría le gustan esos deliciosos huevos fritos con puntillas. Eso extraordinarios bordes dorados, crujientes y que tienen ese sabor tan especial. Hacerlos así sin que la yema se seque o sin que el resto del huevo sea un desastre necesita de su destreza. Pero con estos trucos y consejos serás todo un experto en esta receta tan popular…
5Cuestión de tiempo y temperatura
Otro de los consejos para hacer los huevos, además de tener una buena cantidad de aceite, y no como los de esta imagen, es mantener una temperatura ideal del aceite y dejarlos el tiempo justo y necesario para que no se seque la yema.
La temperatura que debería coger el aceite debería estar en unos 170ºC. Si tienes termómetro de cocina en casa podrías controlarlo fácilmente.
La fritura durará unos 20-25 segundos, suficiente para que se fría adecuadamente y que no se pase la yema. Recuerda usar la espumadera para bañar con aceite caliente los bordes y que salgan puntillas mientras fríe…