Si no el mejor, es uno de los grandes imitadores de nuestro país. Como tantos otros se dio a conocer en ‘Crónicas marcianas’, otro descubrimiento de Javier Sardá. Ahora es ya un artista consolidado y multifacético, jurado en ‘Tu cara me suena’. Pero siempre ha confesado que su gran pasión es actuar en teatros montar sus espectáculos. El último lo va a presentar este martes en ‘El Hormiguero’, llamado ‘One Man Show’ y que se puede disfrutar ya en el Teatro Rialto de Madrid desde ya y hasta el 30 de mayo. Ahora le va bien, pero desde muy joven ha triunfado y ganado mucho dinero, incluso a edades tan tempranas como los 23 años. Ahora vemos dónde.
Carlos Latre, antes de hacerse famoso con Javier Sardá, ya tenía muchas tablas. Comenzó como locutor en la cadena SER, en los 40 Principales, y en Cadena Dial. En televisión debutó en TV3 en ‘Xou com sou’. Pero su explosión fue en ‘Crónicas marcianas’, encandilando con sus imitaciones, sobre todo La Pitonisa Lola, Torrente, Cayetana de Alba y por supuesto Boris Izaguirre. Su éxito fue tal que pronto tuvo su propio programa, ‘Latrelevisión’, aunque con escaso éxito, saltando luego a Cuatro. También ha doblado en películas en incluso actuando, como en Torrente 3. Pero, contrariamente a lo que les pasa a muchos, sus inicios casi fueron donde más dinero ganó, y eso afecta, como veremos.
5Carlos Latre y su salto a los Estados Unidos
Tras aquellos años de gloria, siendo aún muy joven, Carlos Latre conoció la otra cara del éxito: ¿cómo invertir con cabeza? Como hemos visto, ha reconocido públicamente que tras el final de ‘Crónicas Marcianas’ se arruinó al acabar el programa y también al apoyar una producción que no tuvo ningún respaldo del público. Desde entonces se ha asegurado ir poco a poco pero sobre seguro, aprovechando mejor cada oportunidad.
Así, en 2019 recibió una curiosa llamada desde Estados Unidos. El humorista no se lo pensó dos veces y dio el salto al otro lado del Atlántico para convertirse en uno de los cómicos que la cadena estadounidense CBS para el talent show global ‘The world’s best’. Ese fue su primer contacto con el formato que hoy maneja tan bien. En aquel programa, presentado por James Corden, los artistas se exponían ante un jurado (formado entre otros por la actriz Drew Barrymore, o el drag queen RuPaul). Carlos Latre estaba en calidad de asesor proveniente de España. De aquella experiencia se trajo ideas muy interesantes.