Ahora que estamos en plena primavera parece que cualquier síntoma que podamos padecer si nos encontramos mal es “culpa” de la Covid-19 o de la alergia. Es cierto que ambas enfermedades tienen muchos síntomas en común, pero no podemos olvidar que seguimos conviviendo con muchos otros virus.
Tener dolor muscular no implica necesariamente que estemos pasando el coronavirus, como tampoco tener demasiada mucosidad es síntoma inequívoco de que tenemos alergia. Por eso, vamos a repasar algunos síntomas que pueden estar causados por otros virus y que no tienen que ser necesariamente Covid-19.
6La fatiga extrema como síntoma
La fatiga extrema es un síntoma que también se ha identificado como propio de la Covid-19, pero no es exclusivo. Si te sientes muy cansado, pero no padeces ningún otro síntoma, lo más probable es que esa sensación de fatiga tenga más que ver con la astenia primaveral o con una bajada en tus niveles de hierro que con el coronavirus.
Además, hay que tener en cuenta que la fatiga extrema también puede ir asociada a otras enfermedades como la gripe o un resfriado fuerte. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es controlar nuestra evolución si de un día para otro empezamos a notar que nos sentimos más cansados de lo normal.