Ahora que estamos en plena primavera parece que cualquier síntoma que podamos padecer si nos encontramos mal es “culpa” de la Covid-19 o de la alergia. Es cierto que ambas enfermedades tienen muchos síntomas en común, pero no podemos olvidar que seguimos conviviendo con muchos otros virus.
Tener dolor muscular no implica necesariamente que estemos pasando el coronavirus, como tampoco tener demasiada mucosidad es síntoma inequívoco de que tenemos alergia. Por eso, vamos a repasar algunos síntomas que pueden estar causados por otros virus y que no tienen que ser necesariamente Covid-19.
5Dolor de garganta
Se sabe que la Covid-19 puede afectar especialmente a la garganta, pero esto no implica que todo dolor en esta zona implique que el virus está en nuestro cuerpo. De hecho, la aparición de molestias en la garganta en primavera es bastante común, es algo que está muy relacionado con los cambios de temperatura.
Las molestias en la garganta (especialmente el picor y la irritación) también pueden estar directamente asociadas con un episodio de alergia. En el caso del coronavirus el dolor de garganta suele ser más bien de tipo leve, aunque se han descrito casos de episodios que empiezan con una leve molestia y empeoran de forma gradual, así que hay que controlar cómo evolucionan los síntomas.