Con permiso de la escudella y de la butifarra, los calçots son los platos más representativos de toda la gastronomía catalana. Pero está tan rico que no solo les gusta a ellos, sino también a los españoles. De hecho sirve como reclamo turístico para todas las personas que se acercan hasta esta región. Cuando es temporada, muchos de los bares y restaurantes de Cataluña incluyen en sus cartas y menús estas ricas verduras. Pero además también se organizan fiestas populares tanto en grandes ciudades como en pueblos pequeños con la excusa de comer uno de estos deliciosos platos. Por eso mismo, por si quieres comerlos en tu propia casa, te explicamos cómo preparar este delicioso plato tu mismo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
3Cómo preparar calçots en casa
Lo bueno de preparar calçots en el horno de tu casa es que es un proceso muy sencillo. Lo que tienes que hacer es precalentar el horno durante a 200 grados. Con temperatura arriba y abajo. Mientras puedes ir depositando las cebollas en la rejilla del horno. Si lo prefieres también puedes utilizar una bandeja. Lo más importante es que no las amontones una encima de otra, porque de esta manera no ser harían igual. Y aquí lo que de verdad interesa que todas tengan el mismo punto.
Una vez este caliente el horno introduce la bandeja y sácala cuando hayan transcurrido 15 minutos. Recuerda que antes de comerlos tienes que pelarlos. Te explicamos a continuación cómo se hace.