Karlos Arguiñano es uno de los chefs más prestigiosos de este país. Fue uno de los primeros cocineros de renombre en tener un programa propio en televisión. De hecho, el primero lo tuvo hace ya más de 30 años, y desde entonces ha pasado por la mayoría de cadenas a nivel nacional hasta llegar a Antena 3. Incluso ha tenido programas en el extranjero en cadenas italianas y argentinas. A lo largo de todos estos años, en sus programas, ha enseñado a cocinar recetas tan sabrosas como las que te mostramos hoy. Unas deliciosas croquetas de pollo y huevo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
4Cómo preparar paso a paso esta receta de croquetas de Karlos Arguiñano
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de Karlos Arguiñano es cocer el pollo durante 20 minutos. Luego, tras quitarle el exceso de agua, deshiláchalo. A continuación por los huevos a cocer durante 10 minutos. Después, pélalos y córtalos en trozos muy pequeños. Acto seguido sofríe en 5 cucharadas de aceite, el ajo y la cebolla que antes habrás cortado en trozos muy pequeños. Cuando empiecen a dorarse añade la harina y remueve. Y a continuación añade la leche poco a poco mientras remueves hasta que tenga consistencia y añade sal.
Después añade a la bechamel el huevo y el pollo, tápalo y deja que ese enfríe en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Y después, deja que reposa otra vez fuera durante unas dos horas. A continuación da forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas. Y tras pasarlas por huevo y pan rallado, fríelas en abundante aceite. Ya solo tendrías que servir y comer antes de que se enfríen.