La tortilla de patatas es una de las joyas gastronómicas de la cocina española. Varias zonas de España se disputan sustentar el honor de haber sido sus creadores. Y no solo genera disputas por eso, también es otro de esos alimentos que dividen a la población: los que la prefieren más cruda y jugosa vs los que la prefieren más hecha, a los que les gusta con cebolla vs a los que la prefieren sola, los que pican las patatas de una forma o de otra, etc.
Otros también se atreven a experimentar con otros ingredientes como el pimiento, el chorizo, y un largo etc. Algo que genera la ira de muchos puristas de este plato en las redes sociales. Pero, sea como sea, a todos les une una cosa, y es el hecho de estar de acuerdo en que es todo un manjar si se prepara adecuadamente…
8Mala elección de los ingredientes
Y, por último, y no menos importante, para hacer una buena tortilla de patatas, también es importante elegir unos buenos ingredientes. Algunos le quitan importancia a esto, pero la tiene.
Para la tortilla perfecta, asegúrate de reunir:
- Un buen aceite de oliva virgen extra.
- Huevos frescos de calidad, mejor si son de gallinas de campo alimentadas de forma natural.
- Las patatas también deben ser frescas, y mejor si son de la variedad Rudolph, Monalisa, Kennebec, red Pontiac, o patatas nuevas.