La tortilla de patatas es una de las joyas gastronómicas de la cocina española. Varias zonas de España se disputan sustentar el honor de haber sido sus creadores. Y no solo genera disputas por eso, también es otro de esos alimentos que dividen a la población: los que la prefieren más cruda y jugosa vs los que la prefieren más hecha, a los que les gusta con cebolla vs a los que la prefieren sola, los que pican las patatas de una forma o de otra, etc.
Otros también se atreven a experimentar con otros ingredientes como el pimiento, el chorizo, y un largo etc. Algo que genera la ira de muchos puristas de este plato en las redes sociales. Pero, sea como sea, a todos les une una cosa, y es el hecho de estar de acuerdo en que es todo un manjar si se prepara adecuadamente…
6El tamaño importa
El tamaño importa, en este caso el grosor. Cuando se hace una tortilla de patatas para una sola persona y se usa una sartén demasiado grande, verás que el resultado es bastante nefasto.
Lo ideal es usar una sartén lo más pequeña posible para que la tortilla crezca en grosor, y no se expanda. Así quedará mucho más cremosa y con un sabor extraordinario.
Usar sartenes demasiado grandes, o hacer tortillas con muy poca cantidad de ingredientes para que salgan muy delgadas es otro de los errores graves.