La tortilla de patatas es una de las joyas gastronómicas de la cocina española. Varias zonas de España se disputan sustentar el honor de haber sido sus creadores. Y no solo genera disputas por eso, también es otro de esos alimentos que dividen a la población: los que la prefieren más cruda y jugosa vs los que la prefieren más hecha, a los que les gusta con cebolla vs a los que la prefieren sola, los que pican las patatas de una forma o de otra, etc.
Otros también se atreven a experimentar con otros ingredientes como el pimiento, el chorizo, y un largo etc. Algo que genera la ira de muchos puristas de este plato en las redes sociales. Pero, sea como sea, a todos les une una cosa, y es el hecho de estar de acuerdo en que es todo un manjar si se prepara adecuadamente…
5El punto de hechura de la tortilla de patatas
Otro error es cuando se pasa demasiado la tortilla de patatas. Una tortilla pasada significa que tendrá ese característico sabor a huevo dorado que no es del todo agradable, y también quedará mucho más seca en su interior. Por tanto, es algo que hay que evitar.
Es cierto que algunas personas detestan cuando el huevo se queda algo crudo por el interior, aunque a otras le apasiona eso. Pero si te molesta el huevo más líquido, hazla un poco más, pero sin pasarte.
Lo ideal es que quede muy jugosa, dejándola cocinar a fuego lento y cuando se aprecie que el huevo está cuajado en la superficie, dar la vuelta y dejar unos 5 min más (puede variar en función del grosor). Así debería quedar cremosa.