sábado, 23 noviembre 2024

Los fallos más comunes que estropean una tortilla de patatas

La tortilla de patatas es una de las joyas gastronómicas de la cocina española. Varias zonas de España se disputan sustentar el honor de haber sido sus creadores. Y no solo genera disputas por eso, también es otro de esos alimentos que dividen a la población: los que la prefieren más cruda y jugosa vs los que la prefieren más hecha, a los que les gusta con cebolla vs a los que la prefieren sola, los que pican las patatas de una forma o de otra, etc.

Otros también se atreven a experimentar con otros ingredientes como el pimiento, el chorizo, y un largo etc. Algo que genera la ira de muchos puristas de este plato en las redes sociales. Pero, sea como sea, a todos les une una cosa, y es el hecho de estar de acuerdo en que es todo un manjar si se prepara adecuadamente

4
Una mala elección en el corte de la patata para la tortilla de patatas

Algunos usan patatas fritas de bolsa, otros usan patatas congeladas, etc. Cosas que son bastante erróneas. Pero también lo es aquellos que usan las patatas frescas y fritas de forma casera, pero que se equivocan en la forma de cortarlas.

El corte de la patata es muy importante para una buena tortilla de patatas. Si eres de los que la cortan en rodajas muy finas, o alargadas, estás equivocado.

La mejor opción para el corte de las patatas es hacerlas cuadraditas. En cubos pequeños. Así la patata quedará frita en un punto ideal y hará que la tortilla no salga demasiado aceitosa por el aceite que empapan, ni tampoco te toparás con patatas duras por haberse quemado debido a su reducido grosor…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -