La tortilla de patatas es una de las joyas gastronómicas de la cocina española. Varias zonas de España se disputan sustentar el honor de haber sido sus creadores. Y no solo genera disputas por eso, también es otro de esos alimentos que dividen a la población: los que la prefieren más cruda y jugosa vs los que la prefieren más hecha, a los que les gusta con cebolla vs a los que la prefieren sola, los que pican las patatas de una forma o de otra, etc.
Otros también se atreven a experimentar con otros ingredientes como el pimiento, el chorizo, y un largo etc. Algo que genera la ira de muchos puristas de este plato en las redes sociales. Pero, sea como sea, a todos les une una cosa, y es el hecho de estar de acuerdo en que es todo un manjar si se prepara adecuadamente…
3No dejar que la mezcla repose
La inmensa mayoría de las personas, una vez tienen las patatas fritas y los huevos batidos, simplemente mezclan ambos ingredientes y directamente van a la sartén para hacer la tortilla de patatas. Pero esto es otro error muy común.
Es cierto que muchas veces no queda otra, por falta de tiempo, pero sería recomendable dejar reposar un poco la masa. Es decir, una vez haz mezclado los huevos batidos y las patatas fritas, deja que la mezcla haga su magia durante unos 10 min.
Eso mezclará mucho mejor todos los ingredientes, se impregnarán y hará que el huevo pase a un estado más tibio de temperatura.