Holaluz sumó 27.685 nuevos clientes durante el primer trimestre de 2021. Con este aumento, la cartera total de clientes de la eléctrica se elevó a 325.501 clientes, cifra que reafirma a Holaluz como compañía de rápido crecimiento a pesar de un ejercicio afectado por la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19.
La Revolución de los Tejados, lanzada en junio de 2020 por la tecnológica de energía verde, tiene como objetivo transformar cada metro cuadrado de los tejados infrautilizados en energía verde para acercarse al propósito de la compañía: un mundo 100% renovable conectando personas a la energía verde. La Revolución de los Tejados cuenta con 5.346 instalaciones fotovoltaicas gestionadas a 31 de marzo de este año, un 321% más respecto al año anterior.
Sobre los resultados financieros, en el ejercicio que transcurre del 1 de septiembre de 2020 a 31 de diciembre de 2020, las ventas consolidadas alcanzaron la cifra de 69,1 millones de euros y el EBITDA alcanzó los 0,6 millones de euros. El margen bruto de la compañía ascendió a los 6,9 millones de euros, un 53% más que en el mismo período del año pasado. El próximo 19 de mayo, en Junta de Accionistas, se ratificarán dichos resultados.
Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva, se ha mostrado “satisfecha por los resultados» y ha valorado «muy positivamente el trabajo interno del equipo que ha permitido un relevante avance en desarrollos tecnológicos que nos permitirán escalar rápidamente y de forma sólida y segura en el despliegue de la Revolución de los Tejados”.
10 AÑOS DE REVOLUCIÓN DE LOS TEJADOS
La revolución de los tejados de Holaluz se propagaba en pleno encierro tras el Covid-19, al tiempo que la energética celebraba su décimo aniversario. La tecnológica verde cumplía una década en un 2020 crítico para la humanidad, en el que más que nunca nuestras necesidades y sus impactos adquirían una nueva dimensión.
En aquellos primeros tiempos de confinamiento, “en el segundo cuatrimestre de 2020 levantamos el pie del acelerador de nuestras inversiones”, aseguraba, en una recinete entrevista a MERCA2, la fundadora y presidenta de la comercializadora verde, consciente de que “tocaba salvaguardar la salud y no nos parecía el momento de estar en la tele incitando a cambiar el mundo”.
Pero pasada esa fase crítica, los objetivos recuperaban toda su fuerza y en los dos últimos trimestres de 2020 Holaluz crecía a un ritmo del 50%. “Nuestro reto es conseguir un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas cuando acabe 2023”, repite como si de un mantra se tratara Pi, y aprovecha para rescatar el lema de la compañía que cobra un significado nuevo de cara a la recuperación: “hemos venido a cambiar el mundo”.
De hecho, el objetivo de Holaluz es “conectar personas a la energía verde, ofreciendo energía 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios del 10%, gracias al uso intensivo de la tecnología”, insiste. Y aquí, juega un papel esencial su revolución de los tejados, un movimiento nacido para transformar cada metro cuadrado de tejados infrautilizados en energía verde.
Y estas cifras suponen sólo el principio porque Holaluz piensa en grande, muy grande. Porque, la meta es aprovechar para instalaciones solares 10 millones de tejados en España, y… ¿No son muchos millones? “La duda no está en la cifra, sino en cuando se alcanzará esa cifra”, manifiesta convencida Carlota Pi y añade, “cualquier disrupción en un área esencial como la energía, primero es exponencial y luego explota”, y ahora, “estamos al principio” admite.
Además, “los tejados ya están ahí, y el sol ya existe, así que nosotros sólo tenemos que interponer una capa de silicio entre una cosa y otra”, por eso, el autoconsumo “va a ser un estándar de vida”, concluye.