Aquí no hay quien viva fue una de las series más vistas en España. Su repercusión fue tal que actualmente se sigue reponiendo y continúa con una buena legión de fans que siguen volviendo a ver todos sus episodios una y otra vez. La «madre» de La que se avecina está cortada por el mismo patrón, mezclando el humor y la convivencia de una comunidad de vecinos, y con personajes que son una buena representación de la sociedad.
Todo parecía idílico en esta serie española, pero no todo era tan bonito como parecía desde el otro lado de la pantalla. También existían trapos sucios, y el actor Luis Merlo ha decidido airear algunos de ellos…
4Luis Merlo y el infierno de Aquí no hay quien viva
Luis Merlo era uno de los integrantes del reparto de Aquí no hay quien viva. Un personaje, Mauri, que estuvo desde el comienzo de la serie y que tiene toda la autoridad para contar la verdad de lo que allí se vivía.
Luis Merlos asegura que «No hay éxito que justifique volver a legalizar la esclavidud. […] Hubo momentos de esclavitud humana en Aquí no hay quien viva. Había una presión tal para llegar a emitir el capítulo, que…» Y no solo él lo ha llegado a decir, también otros actores como Loles León, María Adánez, el propio Alberto Caballero, y otros compañeros más. Todos ellos coinciden en que fue un infierno dentro de un éxito.
Además, Luis Merlo asegura que se nota mucho la diferencia de trabajar entre ANHQV viva y La que se avecina. Asegura que ésta última es «el cielo» comparado con la anterior. Y destaca que el buen hacer de Alberto y Laura, los productores de la nueva serie, «hace que digas así sí«. Sin duda una dura crítica a la anterior cadena…
También asegura que alguna vez se planteó dejar el trabajo en la serie debido al ritmo de trabajo. Sin embargo, no lo hizo por el éxito de su personaje, y que podía cambiarla la carrera como actor. «Mauri me situó en otro mundo con respecto a lo que yo entendía de mi trabajo«. Ahora te contamos por qué se fue de ‘El Internado’ y sus motivos para incorporarse a ‘La que se avecina’.