lunes, 28 abril 2025

Cómo curar la otitis y la conjuntivitis en los gatos

Cada vez son más las casas con mascotas, sobre todo con perros y gatos. Los gatos se han convertido en los últimos años en una opción tan deseado como los amigos cánidos. Como todo en la vida, los hay más de unos y de otros, aunque los más amantes de los animales tengan ambas mascotas. Pero como con cualquier ser vivo, tiene sus cuidados y te puedes topar con problemas de salud, que en muchos casos son similares a los de los humanos. En este caso nos referimos a los gatos y concretamente a dos dolencias de lo más comunes: la otitis y la conjuntivitis.

Publicidad

2
Tipos de otitis

Los gatos pueden tener tres tipos de otitis bien diferenciadas: La primera es la otitis externa, la más frecuente pero afortunadamente la más sencilla de tratar; y de descubrir, porque es la más visible. Afecta al oído externo y llega hasta el tímpano. Si la infección se agrava, también puede afectar al tímpano y provocar así una otitis media.

Luego estaría la otitis media, que es más consecuencia negativa de la externa, al no tratarse bien y derivar en un empeoramiento. Se produce cuando la infección ya pasó al interior del oído del gato. Hay que tratarlo o tiempo o corres el riesgo de romperse el tímpano.

Y el último tipo es la otitis interna, la más grave y delicada. Se trata de una inflamación del oído interno y se da más bien en casos de traumatismo o por una otitis media que fue mal tratada o curada.


Publicidad