Si le pedimos a alguien que nos nombre a algunos de los mejores emprendedores de los últimos años es casi seguro que Steve Jobs va a estar en esa lista. Adorado por unos y odiado por otros, el estadounidense consiguió que su empresa revolucionara el sector tecnológico.
De hecho, tenía talento que no solo consiguió triunfar con Apple, también está detrás del éxito de otras empresas archiconocidas a nivel mundial como Pixar. Aunque como emprendedor tú debes ser único y mantener tu propia esencia, nunca está de más echarle un vistazo a la personalidad y la forma de actuar de otros que han conseguido el éxito, ya que puedes aprender valiosas lecciones.
Por eso, en esta ocasión vamos a hacer un repaso de la figura de Steve Jobs y aquellos aspectos de su personalidad que acabaron llevándole directo al éxito desde el garaje de su casa.
3Habilidad comercial
Sobre Steve Jobs se han escrito muchas cosas, pero hay una habilidad que pocas veces se destaca de él y que también contribuyó a posicionarlo como uno de los mejores emprendedores, y es que era un gran vendedor. No es solo que sus productos fueran buenos, es que él personalmente era capaz de convencer a cualquiera de que debía tenerlos, que eran mucho mejores que cualesquiera otros que hubiera en el mercado.
Esta habilidad comercial la demostró una y otra vez cada vez que salía a presentar uno de sus nuevos productos. Todo el mundo estaba deseando ver cómo sería la nueva estética del iPhone o del iPad, pero también querían escucharle. Esto no es algo que todos los emprendedores de éxito consigan, porque hay personas que se han hecho millonarias con sus negocios pero a las que nadie está demasiado interesado en escuchar.