Si le pedimos a alguien que nos nombre a algunos de los mejores emprendedores de los últimos años es casi seguro que Steve Jobs va a estar en esa lista. Adorado por unos y odiado por otros, el estadounidense consiguió que su empresa revolucionara el sector tecnológico.
De hecho, tenía talento que no solo consiguió triunfar con Apple, también está detrás del éxito de otras empresas archiconocidas a nivel mundial como Pixar. Aunque como emprendedor tú debes ser único y mantener tu propia esencia, nunca está de más echarle un vistazo a la personalidad y la forma de actuar de otros que han conseguido el éxito, ya que puedes aprender valiosas lecciones.
Por eso, en esta ocasión vamos a hacer un repaso de la figura de Steve Jobs y aquellos aspectos de su personalidad que acabaron llevándole directo al éxito desde el garaje de su casa.
4La pasión propia de los mejores emprendedores
Otro rasgo fácilmente identificable en la personalidad de este genio era su pasión por lo que hacía. No importaba si estaba en el garaje de su casa diseñando un prototipo de lo que luego sería uno de los ordenadores más famosos del mundo, o si estaba en Pixar planeando cómo darle un giro al mundo de la animación.
Jobs era una persona apasionada de lo que hacía, y este es un rasgo muy común de los buenos emprendedores, porque eso los convierte en buenos líderes. Son capaces de contagiar su entusiasmo a los demás, que estos tengan ganas de hacer lo que se espera de ellos sin necesidad de que nadie venga a darles órdenes. Es posible que este rasgo apasionado de su personalidad también influyera directamente en su capacidad para vender cualquier cosa.