El marketing puede llegar a ser una disciplina muy compleja, pero podemos simplificarla. Por eso, si quieres dar a conocer tu negocio, lo mejor que puedes hacer es no dejar pasar ninguna oportunidad para darle visibilidad, y una buena forma de hacerlo son las tarjetas de presentación. Eso sí, en una versión totalmente actualizada.
Son una muy buen opción si estás pensando en lanzarte al mundo del networking, pero no viene mal llevar siempre algunas encima, no sabes en qué momento puedes cruzarte con alguien que podría llegar a estar interesado en tu negocio.
5Acompaña tu tarjeta de un pequeño speech
No te conformes solo con entregar la tarjeta, aprovecha que estás cara a cara con tu interlocutor para hacer una breve presentación de tu negocio. Deberías tener preparado un elevator speech, un pequeño discurso de apenas un minuto de duración con el que le dejarás claro a la otra parte quien eres y de que trata tu negocio.
Está demostrado que es mucho más fácil que te recuerden si has mantenido una breve conversación con la otra persona que si solo te has limitado a entregar la tarjeta. Y lo que buscas es visibilidad, así que tienes que hacer todo lo posible por que la otra parte te recuerde y decida usar tu tarjeta y contactar contigo.