Cuando todavía queda para poder disfrutar de la próxima edición de ‘MasterChef Celebrity’ y tras la reciente confirmación de los 16 famosos que se pondrán a los fogones, ya hay polémica. Hasta el punto de que la audiencia planea y clama por un boicot al programa. Ahora veremos el porqué de todo ello y quién o quiénes son los causantes del boicot.
Por ahora se emite desde el pasado 13 de abril la edición de los anónimos, con lo que el estreno de la sexta edición de los celebrities deberá esperar aún varios meses. Sin embargo, muchos querrían que no se produjera tal acontecimiento o al menos no mientras el programa no rectifiquen ciertas decisiones. ¿Cuáles son tales decisiones y los motivos de la audiencia? Pues te los mostramos ahora mismo, junto a otras novedades sobre MasterChef.
4Polémicas en ‘MasterChef Celebrity’
El talent culinario no es ajeno a polémicas tanto antes de que comenzara el programa respecto a los candidatos, como después debido a sus actuaciones o a discusiones con el jurado. Pero también incluso con los lugares de grabación.
Ocurrió en la tercera edición de ‘Masterchef Celebrity’, donde fueron puestos a prueba en las cocinas del Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, en Madrid. En un principio, los famosos solo iban a cocinar en plena Plaza de España, pero parece que los productores del programa luego cambiaron de idea y quisieron que los concursantes rodasen en otro entorno.
Esto provocó una queja del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad y de la Asociación Madrileña de Enfermería, que pidieron explicaciones por lo sucedido. Nadie entendía cómo pudieron obtener permisos para grabar dentro de un hospital público. La AME sostiene que el show provocó una serie de cambios en la rutina diaria del lugar que afectaron al funcionamiento natural del hospital, y esto es algo que no puede pasar ya que los pacientes no son actores, son enfermos. Hay que tener en cuenta que se suprimió el servicio de cafetería y que esto ya no solo afectó a los enfermos, sino también a los familiares.
En definitiva, que debido a la grabación de ‘Masterchef Celebrity 3’, se formó un gran escándalo en un servicio público, en un hospital, que no debería haberse visto afectado por un programa de televisión.