El miedo a contagiarse o a perder a un ser querido, el hecho de no poder trabajar con normalidad, los confinamientos y otras restricciones. Desde que comenzó la crisis nuestra vida ha cambiado tanto que toda esta situación nos está causando importantes problemas a nivel psicológico. Tanto, que son muchos los psicólogos que reclaman la puesta en marcha de un Plan de Salud Mental Nacional.
En algunos países ya se ha puesto en marcha, porque las cifras de personas que necesitan ayuda especializada para volver a restablecer su equilibrio psicológico están en aumento desde hace un año. Además, se sabe que muchas de esas personas son trabajadores autónomos, que se han visto especialmente agraviados por toda la situación.
4Imprescindible tener en cuenta a los autónomos
El Plan de Salud Mental Nacional todavía no se ha empezado a desarrollar, pero los especialistas ya tienen claro que será totalmente esencial tener muy en cuenta la situación en la que se encuentran los autónomos, ya que ahora mismo son el colectivo más vulnerable en lo que a protección de la salud mental se refiere.
La pandemia acabará en un plazo medio de tiempo, pero los efectos de la crisis económica perdurarán bastante más. Así que los autónomos no solo necesitan ayuda a nivel psicológico ahora, también la necesitarán en el futuro, y es fundamental que encuentren los medios adecuados a su disposición.