Las personas que son amantes al vino, por lo menos deben de tener un par de sacacorchos en casa. Pero si no los encuentras, con este post aprenderás varias alternativas para abrir una botella sin romperla. Según lo establecido por la federación española de los vinos, España es considerado como el tercer país productor por volumen, por detrás de países como Italia y Francia. Ya que, es un país donde existe una gran cultura de esta rica bebida, donde hace referencia a los buenas bebidas y la cultura vinícola arraigada a lo largo de la historia.
Para todos los amantes del vino, seguro que en algún momento han pasado de ir a descorchar una botella y no tienen a la mano un sacacorchos. No te preocupes, podrás hacerlo de distintas formas sin necesidad de ese utensilio. Aquí aprenderás una serie de técnicas para abrir tus botellas de vinos.
3¿Cómo utilizar un mechero para abrir una botella de vino sin usar sacacorchos?
Son muchas las personas que llevan encima un mechero; para comenzar, con esta técnica es muy importante, primero se tiene que retirar la cápsula metálica que cubre el corcho. Luego, se debe calentar con el mechero el cuello de la botella de vino, es decir, ese espacio vacío de líquido. Ya que, este contiene aire y al recibir calor hará que el corcho vaya saliendo hacia la superficie como por arte de magia.
Se debe de tener mucho cuidado de no quemarse con el cristal caliente de la botella. Es otro de los métodos utilizados, para abrir una botella de vino sin necesidad de un sacacorchos.