La paella es, con permiso de la tortilla de patatas el plato estrella de la gastronomía de nuestro país. Sirve para reclamo en restaurantes para millones de turistas extranjeros en muchos restaurantes de toda nuestra geografía. Y es que, raro es que haya un bar o un restaurante que no ofrezcan este delicioso plato en sus cartas.
También se prepara en las cocinas de muchos hogares. Sin embargo, hay veces que el resultado no es el que se esperaba. Porque es muy habitual que se cometan ciertos fallos al prepararlos. Precisamente en este artículo queremos hablarte de ello, de los típicos errores que estropean la paella. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
4Medir mal las cantidades de caldo es un error muy común
Este es uno de los errores que más se repiten a la hora de preparar este plato. Lo primero que has de tener en cuenta es que estamos hablando de un arroz seco. Por tanto, es de suma importancia que calcules bien las proporciones. No es exacto, pero como punto de partida está muy bine que calcules una proporción más o menos así: una parte de arroz y tres de líquido. Aunque es cierto que dependerá de a qué temperatura está el sofrito cuando añadas el líquido y de a qué potencia tienes el fuego cuando empiece a hervir. En realidad ajustar estos factores es algo que tiende cierta dificultad y que solo se controla con mucha práctica.