Existen muchos modelos de promociones que pueden conseguir que vendas más en tu negocio, incluso ahora que estamos en plena crisis. Es posible que hasta el momento te hayas ceñido a los clásicos descuentos, pero es hora de mirar un poco más allá y ver qué otras alternativas tienes para captar la atención de los clientes.
Verás que algunas de las promociones que vamos a ver tienen que ver con la bajada de precios, pero te sorprenderá saber que también puedes hacer campañas para atraer nuevos clientes que no tienen nada que ver con bajar los precios, así no perderás margen de beneficio en un momento tan complicado como el actual.
2Personalizar las ofertas
Seguro que en tu negocio recopilas una gran cantidad de datos, especialmente si es un negocio online, así que es hora de sacarle partido a esa información. Si tienes una buena base de datos puedes filtrarla y diseñar así ofertas personalizadas dirigidas solo a aquel perfil de cliente que te interesa en este momento.
Por ejemplo, si sabes que ahora mismo quienes tienen hijos pequeños están en un momento complicado desde el punto de vista económico y necesitan ahorrar, puedes ofrecerles a ellos un descuento exclusivo para que puedan adquirir los productos y servicios que necesitan a un mejor precio.
Eso sí, para hacer estas ofertas personalizadas es necesario que hayas afrontado la digitalización de tu negocio y tengas los datos bien organizados.