Existen muchos modelos de promociones que pueden conseguir que vendas más en tu negocio, incluso ahora que estamos en plena crisis. Es posible que hasta el momento te hayas ceñido a los clásicos descuentos, pero es hora de mirar un poco más allá y ver qué otras alternativas tienes para captar la atención de los clientes.
Verás que algunas de las promociones que vamos a ver tienen que ver con la bajada de precios, pero te sorprenderá saber que también puedes hacer campañas para atraer nuevos clientes que no tienen nada que ver con bajar los precios, así no perderás margen de beneficio en un momento tan complicado como el actual.
1Mecánica de reembolso o cashback
Se trata de uno de esos modelos de promociones clásicos que ahora han vuelto con más fuerza que nunca. Lo bueno es que su funcionamiento es muy sencillo y se puede poner en marcha en cualquier tipo de negocio.
Un cliente compra un producto o servicio por un determinado precio y, a cambio, tú le das un descuento equivalente (o un porcentaje de lo que ha gastado) para futuras compras. Con esta medida incentivas que el cliente gaste más en una primera compra para conseguir un mayor descuento de cara a la segunda. Si lo haces bien, en esa segunda compra puedes conseguir que se gaste algo más que el importe del descuento. Por ejemplo, ofreciéndole productos relacionados con esos que va a adquirir (venta cruzada).
Está demostrado que las promociones basadas en el reembolso para futuras compras funcionan tanto a la hora de conseguir nuevos clientes como de fidelizar a los que ya se tiene.