Las personas deben de tener mucho cuidado con los objetos que coloquen en el lavavajillas, según lo que establece la OCU. Ya que, la combinación de la humedad, la temperatura alta y los detergentes energéticos que se usan pueden deteriorar algunos materiales.
Por lo que, es muy importante tomar esa consideración. Ya que, el agua y el detergente las pueden dañar o puede estropear los electrodomésticos. Siendo una de las razones por la que, hay cosas que es preferible lavarlas a manos. Estas son algunas cosas que no debemos de meter en el lavavajillas según la OCU.
5Los objetos de hierros, menaje de cobre y de aluminio sin esmaltar según la OCU
Los menajes de hierro sin esmaltar se deben de realizar un largo proceso de curado para conseguir una antiadherencia adecuada. Estos tipos de utensilios que, por lo general son pesados y color negro, debemos de limpiarlos a manos solo con agua y, con un estropajo no abrasivo.
Mientras que, los aluminios sin esmaltar son utilizados bastante en los moldes para repostería y en cafeterías de tipo italiano. Cuando procedamos a lavarlas en el lavavajillas, puede generar que aparezcan manchas oscuras en la superficie. Esto se debe a las altas temperaturas y a las sustancias abrasivas de los detergentes.
Siendo una de las razones, por lo que tampoco debemos lavar a máquina los utensilios de cobres, ya que pueden perder el color y acabar con manchas. Por la cual, será completamente difícil de eliminar. Debemos de tomar en cuenta estas recomendaciones que no establece la OCU.