12 temporadas son las que tiene a sus espaldas la serie La que se avecina, y una más que ha sido confirmada. Eso suma unos 15 años de emisión en los que se ha podido ver la evolución de muchos de sus personajes. Especialmente se ha dejado notar en los más pequeños, que comenzaban siendo bebés y han terminado en la adolescencia.
Un ejemplo de este tipo de cambios está en los hijos de «Los cuquis». Y es que la pareja compuesta por Maite Figueroa (Eva Isanta) y Amador Rivas (Pablo Chiapella) han podido ver cómo Carlota (Carlota Boza), Fernando (Fernando Boza), Rodrigo (Rodrigo Espinar) y Amador Jr. (Álvaro Giraldo) crecían temporada a temporada.
5Amador Jr.: ojos de pollo crece
El pequeño de la familia, Amador Jr. (Álvaro Giraldo), pese a tener el mismo nombre que su padre, no es hijo suyo, sino de un desliz de Maite (Eva Isanta) con Sergio Arias (Adrià Collado), pese a que Amador lo acogió como suyo, pese a que significaría el fin del matrimonio Rivas-Figueroa.
Comenzó en La que se avecina siendo un bebé. Y su peculiar mirada hizo que pronto le pusieran el mote de «ojos de pollo». Además, eso les ha dado a los guionistas mucho juego para dotarlo de extraños poderes psíquicos, y bromear con este tema…
Durante algunas temporadas el pequeño ni siquiera hablaba, y actualmente es uno de los actores de reparto de la serie más jóvenes.