Alberto Chicote es uno de esos cocineros que han sabido hacerse hueco en la televisión. En este caso, por ser una versión española del chef Gordon Ramsay, que no se caracteriza precisamente por su simpatía. Además, también ha sido muy polémico por el programa Pesadilla en la Cocina y los procedimientos de este programa.
Lo que no es cuestionable, ni criticable, es que estos fideuá con pollo, langostino y mayonesa hechos con robot de cocina los puede hacer cualquiera de forma fácil y rápida, y que están muy buenos.
5Preparación de la mayonesa de Chicote

Para comenzar a preparar la mayonesa, vas a necesitar calentar los 100 ml de aceite a 120ºC en tu robot de cocina. Debes usar la velocidad 2 y el temporizador se pone a 1 minuto.
Después de eso, añades el ajo pelado y sin el germen, es decir, retirando el tallo que suelen tener los ajos en el centro y que hace que se repita más. Al agregar los ajos al robot de cocina, Chicote lo programa a 120ºC de temperatura, 2 minutos y velocidad 2. Luego reserva en un recipiente aparte para que se enfríe (es importante para que no fría al huevo en el paso posterior).
El siguiente paso es agregar el huevo a la jarra del robot de cocina, el zumo del medio limón y la sal. Se tritura a velocidad 6. Mientras, se va añadiendo el aceite del sofrito (sin los ajos) poco a poco para que emulsione. Ahora ya tienes la mayonesa de ajos fritos hecha.