Los embutidos son alimentos que aunque pueden ser muy deliciosos, el exceso de los mismos puede ser perjudicial para la salud. La OCU publicó una lista de cuáles son los embutidos que no deberíamos consumir demasiado. En el caso que te guste mucho comer este tipo de alimentos te recomendamos que continúes leyendo si deseas una mejor salud.
Es importante tener una dieta balanceada y no abusar de los embutidos. Es importante señalar que los embutidos no solo contienen químicos y preservantes, sino que contiene una cantidad importante de sal que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares.
4Consecuencias
Como se mencionó anteriormente el consumo excesivo de embutidos puede causar efectos nocivos para la salud. A continuación se mencionan cuáles son los más graves.
- Una dieta rica en embutidos puede causar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer o muertes prematuras.
- Estos productos contienen hormonas que afectan de forma importante la producción de espermatozoide, reduciendo considerablemente la fertilidad masculina
- El consumo excesivo de los embutidos puede crear adicción, debido a que estimulan la producción de dopamina que es una sustancia que genera placer en el organismo.
- Comer de forma constante estos alimentos puede aumentar las probabilidades de sufrir de depresión.
- Consumir de forma frecuente embutidos puede causar que el paladar se acostumbre a este tipo de carnes, perdiendo la sensibilidad en alimentos frescos.