Desde que comenzó El Hormiguero, uno de sus pilares centrales han sido los numerosos colaboradores que han ido pasando por el programa, con sus secciones especiales. De hecho, muchos de los espectadores prescindirían de la entrevista de Pablo Motos al famoso y se quedarían simplemente con algunas de esas secciones de experimentos, retos o curiosidades.
Algunos de esos colaboradores se han mantenido casi desde el principio, otros han pasado de forma mucho más fugaz o los han «invitado» a irse. Además, también han participado otras personas que vienen incluso de fuera del mundo del espectáculo y apenas conoce nadie…
6Esther Borao, la ingeniera de El Hormiguero
Por último, otra de las colaboradoras del programa El Hormiguero que pocos recordarán es Esther Borao, una joven aragonesa que es nada menos que ingeniera industrial especializada en automática y robótica.
Fue precisamente ese conocimiento el que le llevaría a participar en algunos programas junto a Pablo Motos. En su sección, debía programar un robot para que hiciese algunas cosas que pedía el presentador.
Esto sucedería entre 2015 y 2016, la etapa durante la que Esther colaboraría como parte del departamento de ciencia de El Hombre de Negro. En ese periodo, desarrollaría un robot que bautizó como Moncho y que sería una de las estrellas de su sección, ante varios famosos que pasaron por El Hormiguero.