Desde que comenzó El Hormiguero, uno de sus pilares centrales han sido los numerosos colaboradores que han ido pasando por el programa, con sus secciones especiales. De hecho, muchos de los espectadores prescindirían de la entrevista de Pablo Motos al famoso y se quedarían simplemente con algunas de esas secciones de experimentos, retos o curiosidades.
Algunos de esos colaboradores se han mantenido casi desde el principio, otros han pasado de forma mucho más fugaz o los han «invitado» a irse. Además, también han participado otras personas que vienen incluso de fuera del mundo del espectáculo y apenas conoce nadie…
5Miguel Gálvez
Lo habrás visto en innumerables ocasiones en los últimos programas. Pero quizás no lo conoces e incluso no sabrás ni su nombre. Se llama Miguel Gálvez, y se encarga de algunas de las secciones más técnicas de El Hormiguero.
Es científico e ingeniero de telecomunicaciones, licenciado en la Universidad Alfonso X El Sabio. Ha trabajando previamente en el mundo de la informática y la tecnología, hasta terminar recalando en espacio de Pablo Motos.
Desde 2016, está dedicado a proponer y desarrollar experimentos para la sección de ciencia. Por eso, tanto si los experimentos son un éxito, como si fallan, el responsable es él. Una gran responsabilidad que parece llevar bastante bien…