Aunque los autónomos son plenamente conscientes de que sus empleados son uno de sus mayores activos, a muchos de ellos no les queda más remedio que seguir con sus trabajadores en ERTE mientras la situación no mejore. De hecho, algunos profesionales no han podido recuperar a sus empleados desde que comenzó el primer estado de alarma en marzo de 2020.
Tener a los empleados en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo es una forma de ahorrar costes. Pero parece que están a punto de llegar malas noticias porque, a partir del próximo mes de mayo, podría subir lo que hay que cotizar a la Seguridad Social por cada trabajador que esté en esta situación.
4Todo por decidir con respecto a los trabajadores en ERTE
Muchas de las decisiones relacionadas con las ayudas a los autónomos y las empresas parecen haberse tomado a última hora en todo este tiempo que llevamos de pandemia. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de decisiones negociadas entre el Gobierno y los agentes sociales y que no siempre son fáciles de alcanzar.
Esto implica que por el momento nada es seguro hasta que no haya una confirmación oficial, pero la mayoría de los autónomos creen que no se van a librar de pagar más por sus trabajadores en ERTE. Y para muchos esto puede ser un gran problema, puesto que están en una situación especialmente complicada.