En países como España se está alcanzando un proceso de vacunación importante (ya hay 3,6 millones de personas que han recibido la pauta completa de la vacuna y más de 9,8 millones tienen al menos una dosis). Pero los efectos adversos muy poco frecuentes de trombos están salpicando la actualidad. De ahí que ahora sean algunos medicamentos como el paracetamol o el ibuprofreno los protagonistas.
Unos medicamentos de los cuales se ha retirado, incluso, que tendrían más efectos secundarios que los diferentes tipos de vacuna que las comunidades autónomas están administrando. Ahora bien, con su llegada, surge otra duda: ¿Se puede tomar el ibuprofeno o paracetamol y otros fármacos similares una vez recibamos la dosis? Lo conocemos desde MERCA2.
4El ibuprofeno también cumple con su efecto: se puede tomar antes y después de recibir la vacuna
Más allá del paracetamol, ¿hay otros fármacos similares que se pueden tomar antes o después de ponernos la vacuna? La respuesta es afirmativa, y lo vemos con el caso del ibuprofeno.
El mismo es un antiinflamatorio no esteroideo que es utilizado frecuentemente como antipirético, analgésico y antiinflamatorio, y como tal, cumpliría con su efecto para tramitar algún efecto adverso.
Ayudando, también, a una respuesta inmune eficaz de la vacuna administrada. En su caso, el mismo ibuprofeno ya protagonizó unas semanas de confusión. Y es que entonces existían dudas de si era efectivo o contraproducente para los síntomas del covid. Pero con toda la información recogida, expertos y autoridades sanitarias en España recomiendan tomar una dosis de este inflamatorio antes y después de recibir la vacuna.