La nostalgia, ese potente arma que utiliza el marketing para cautivar a los consumidores comienza a ser blandido con cierta asiduidad por las productoras. Desde la crisis de los guinistas en Estados Unidos y la cadena seguida por la pandemia, se buscan formatos seguros que puedan generar interés, ingresos y costes reducidos. Los reencuentros de series y películas que forman parte de la infancia y adolescencia de varias generaciones siempre generan interés y reposiciones en forma de miniseries, capítulos especiales e incluso algunas con temporadas completas. Las cadenas han visto un filón de máxima rentabilidad y no dejan pasar cada oportunidad. En Estados Unidos ya se ha lanzado el reencuentro de ‘Friends’ o ‘Sexo en Nueva York’, y en España, a ‘El Internado: Las Cumbres’ o ‘Física o Química: El Reencuentro’, se unirá en breve ‘Los hombres de Paco’. La última en sonar ha sido ‘Los Serrano’.
4LA IDEA NACIDA DE LOS 20 AÑOS DE LA SERIE
Durante la pandemia, Natalia Sánchez, la actriz que dio vida a Teté durante las ocho temporadas, y a la que vimos crecer, lanzó la idea en su propia cuenta de Instagram recordando el día que se estrenó ‘Los Serrano’: «¿Qué tal un remake por los 20 años del estreno?», publicaba la actriz, indicando además que tramas como la pandemia darían para buenas dosis de humor dentro de la alocada familia protagonista.
A lo largo de todo 2020, varios de los actores principales también han dado su plácet a un posible regreso de ‘Los Serrano’. Incluso Fran Perea, que abandonó la serie en la tercera temporada como él mismo explicó porque necesitaba asimilar la fama a la que le habían lanzado. “Estaría bien, yo no diría que no, somos como una familia y nos vamos viendo, solemos reencontrarnos por separado. Pero se podría volver con Resines despertando y descubriendo que todo era realidad», comentó en ‘Anda Ya’ en el verano de 2020.