Jorge Javier Vázquez comenzó hace bastante tiempo en Telecinco, y poco a poco fue ganando poder dentro de la cadena, ganando caché, y haciéndose relevante. Actualmente, es uno de los pesos pesados de Telecinco, y una de las primeras opciones para presentar los programas de la parrilla con mayor audiencia de Mediaset.
El catalán ha logrado mucho dentro de esta cadena, pero no debería darlo todo por hecho, ya que ahora ha llegado un nuevo fichaje a Telecinco y han puesto muchas esperanzas sobre él. Podría transformarse en el nuevo presentador fetiche de la cadena y poner en riesgo a Jorge Javier Vázquez…
3Aquí no hay tomate, el programa que lo catapultó
En marzo de 2003 comenzaría su gran proyecto, el que realmente lo catapultarían a lo más alto de Telecinco. Ese fue el programa Aquí hay tomate, de prensa rosa.
Sería presentador junto con Carmen Alcayde (ahora desaparecida), destripando la vida privada de famosos, y con algunas tensiones entre ambos presentadores.
El programa era todo un éxito, y se mantendría hasta febrero de 2008 en la parrilla. Su cancelación sería toda una sorpresa para todos, y se rumoreó con que pudiera haber una mano negra detrás de aquel cese repentino.