La comida saludable ha llegado para quedarse. De moda, ha pasado a ser tendencia, y ahora ya se ha convertido en un hábito de cada vez más españoles. Aun cuando la receta de hummus es una de las más sencillas, rápidas y fáciles de hacer, muchos tiran de las opciones y sabores disponibles en el supermercado. ¿Realmente son la mejor opción de alimentación? ¿Cuáles son los mejores? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha actualizado su informe sobre la calidad de los untables de venta en supermercados. Entre los alimentos analizados se encuentra el hummus. ¿Cómo queda el ranking OCU de hummus de supermercado?
3Cómo ha hecho la calificación de hummus
Una vez sabemos cómo ha trabajado la OCU para evaluar los hummus de supermercado, veamos cuáles son las principales conclusiones que obtiene el organismo sobre estos productos tan vendidos y buscados. Así, según los análisis generales, de media tienen un aporte energético medio de 267 kcal/100 g, donde la mayoría de las grasas provienen de los aceites que emplean. Aquí hay que distinguir entre dos grupos: los que utilizan aceite de girasol, y los que apuestan por el de oliva. En lo que incide la OCU es que la presencia de grasas saturadas tiene un nivel aceptable medio, aunque sí que existen en algunas marcas por lo que se recomienda evitarlas.
En cuanto a hidratos de carbono y azúcares, la OCU valora positivamente que los niveles en los hummus analizados son mínimos. En cuanto a ingredientes, una gran mayoría de los evaluados supera el 40% mínimo de garbanzo empleado en su elaboración, y en un tercio no hay rastros de aditivos no esperados.