Las herramientas digitales pueden llegar a ser las mejores aliadas de los emprendedores, y entre ellas hay algunas que destacan especialmente, como ocurre como WhatsApp Business. La app va mejorando poco a poco e incluyendo nuevas funcionalidades, lo que le ayuda a “conquistar” tanto a quienes tienen un negocio como a los consumidores.
Con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente. Con una tasa de apertura de sus mensajes del 98%, estaba claro que no se iba a dejar pasar su potencial como herramienta para el marketing y las ventas, y así ha sido. Para ello cuenta con su versión Business. Pero, ¿por qué tiene tanto éxito?
6Es muy fácil de utilizar
Otra de las razones que están llevando a WhatsApp Business a convertirse en una herramienta fundamental a la hora de llevar a cabo un mayor número de ventas es que resulta muy fácil de usar para los emprendedores, incluso para aquellos que tienen más problemas a la hora de desenvolverse en el mundo digital.
Además, ofrece ventajas que no encontramos en la versión “normal” de la app, como las estadísticas. Estas son de gran utilidad a la hora de saber qué tipo de productos o servicios gustan más.
Y como la mala utilización de la cuenta puede conllevar el cierre de la misma, esto incita a todos los usuarios a huir de viejas tácticas como el spam y a trabajar un marketing y una atención a cliente que sean de la máxima calidad, lo que redunda en beneficio de todos y atrae a más clientela.