Las herramientas digitales pueden llegar a ser las mejores aliadas de los emprendedores, y entre ellas hay algunas que destacan especialmente, como ocurre como WhatsApp Business. La app va mejorando poco a poco e incluyendo nuevas funcionalidades, lo que le ayuda a “conquistar” tanto a quienes tienen un negocio como a los consumidores.
Con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente. Con una tasa de apertura de sus mensajes del 98%, estaba claro que no se iba a dejar pasar su potencial como herramienta para el marketing y las ventas, y así ha sido. Para ello cuenta con su versión Business. Pero, ¿por qué tiene tanto éxito?
2Un buen escaparate para mostrar lo que se vende
WhatsApp Business está ganando funcionalidades rápidamente, y ahora los emprendedores lo tienen mucho más fácil para subir el catálogo de sus productos o servicios. Los consumidores pueden ver directamente el catálogo y acceder a información directa sobre lo que les interesa sin necesidad de tener que pasar por la web.
Si el consumidor quiere algo solo tiene que enviar un mensaje y será atendido de forma inmediata. Esto hace que la experiencia de compra se parezca bastante a una compra cara a cara. Con la ventaja de que el cliente puede ver todos los productos de forma detallada y dedicando a cada uno el tiempo que quiera.