Decir Alberto Chicote es pensar irremediablemente en ‘Pesadilla en la cocina’. Después de más de ocho años mostrando a la audiencia los desmanes de los restaurantes y bares que han salido en el programa, el éxito parece asociado a su propuesta. O no. Porque no todos los negocios que dieron la bienvenida al televisivo chef han remontado el vuelo. Algunos de estos fracasos de Alberto Chicote han sido tan mediáticos como sus correspondientes episodios de suciedad, malas formas y degradación de la profesión. Hoy visita ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo libro de recetas «Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada» que sale a la venta el próximo 28 de abril.
5Fracasos de Pesadilla en la Cocina: El Castro de Lugo, en Madrid
No es fácil mantener este tipo de programas en antena, y menos con un formato que tiende a la estandarización. Con el objetivo de no caer en esta dinámica, Alberto Chicote optó por buscar casos de restaurantes cada vez más complicados, lo que en la mayoría de los casos implicaba mayores niveles de suciedad y podredumbre.
El Castro de Lugo, un restaurante de Madrid especializado en cocina gallega fue uno de estos ‘agraciados’ que se ha convertido en uno de los fracasos más estrepitosos del invitado de hoy de Pablo Motos a ‘El Hormiguero’. Aquí volvían a confluir un dueño con un carácter débil, empleados que hacen lo que les da la gana, y muchas deudas. Poco después de la emisión del programa, tuvo que echar el cierre definitivo.