Decir Alberto Chicote es pensar irremediablemente en ‘Pesadilla en la cocina’. Después de más de ocho años mostrando a la audiencia los desmanes de los restaurantes y bares que han salido en el programa, el éxito parece asociado a su propuesta. O no. Porque no todos los negocios que dieron la bienvenida al televisivo chef han remontado el vuelo. Algunos de estos fracasos de Alberto Chicote han sido tan mediáticos como sus correspondientes episodios de suciedad, malas formas y degradación de la profesión. Hoy visita ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo libro de recetas «Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada» que sale a la venta el próximo 28 de abril.
4Cool Place y Alberto Chicote
Hay restaurantes de ‘Pesadilla en la cocina’ que pasarán a la historia televisiva, ya sea por el nivel de suciedad o bien por el grado de excentricidad del local o de los dueños. Este segundo caso es el de Cool Place, un ostentoso restaurante montado a todo lujo en Rivas-Vaciamadrid que lo único que había conseguido era vaciar las arcas de su inexperto propietario. Envuelto en deudas, llegó Alberto Chicote para revolucionar el gallinero y evitar a toda costa la ruina.
Hay que reconocer que Chicote se implica en cada proyecto, habla con los empresarios y con los empleados para ver dónde puede rascar, en todos los sentidos. Sin embargo, aquí lo único que se pudo confirmar es que la ruina era inevitable.