‘Cuéntame’ es la serie más longeva de la televisión pero también la que ha dado más que hablar en todos estos años, sobre todo en los últimos debido al escándalo fiscal de sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato. A ello se suma el gasto de la serie y sobre todo lo que cobran los protagonistas. En esto último nos vamos a detener.
Vamos a repasar cómo sobre todo sus protagonistas han engordado y mucho sus cuentas con los sueldos en la serie, pero también todo lo que costaba y cuesta cada capítulo, los problemas legales no resueltos y un despido que acabó en rebelión y luego en retorno de «hija pródiga». Desde luego la historia es tan apasionante como la de las tramas de la ficción.
3La Agencia Tributaria detrás de los protagonisas de ‘Cuéntame’
No es poca cosa. Hablamos de que Hacienda pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal. Palabras mayores. Todo ello por presunto fraude continuado entre 2009 y 2015, y con multas de 16 millones. Consideran que cometieron siete delitos fiscales (uno por año) y piden cuatro años de cárcel para cada uno.
Eso sí, los actores por ahora han abonado la mayor parte de la cuota defraudada, lo que será sin duda un atenuante. Todavía se podría llegar a un acuerdo entre Fiscalía y Abogacía. Pero Imanol y Ana no son los único implicados, ya que el escrito de la Abogacía del Estado va contra 30 personas entre clientes y abogados del despacho Nummaria y tres sociedades.